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Inbound Marketing: ¿Cómo se come?

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Actualmente, muchas agencias de publicidad le están apostando a un nuevo servicio en el mundo del marketing digital: El Inbound Marketing.
 
Seguramente has oído una y otra vez este término, pero si todavía tienes dudas de lo que es el Inbound Marketing, comencemos desde su origen…

 

¿Cuál es la idea del Inbound Marketing?

 

El concepto principal del Inbound Marketing es dejar de ser tan intrusivos con los consumidores; se centra en entender y conocer las necesidades del consumidor y ofrecerle información que se ajuste a éstas.

 
Es pocas palabras: “Dejad que los clientes se acerquen a ti”, ofreciéndoles contenidos de valor.

 
Esta idea, fue tomada por los fundadores de Hubspot, los cuales han hecho conocida esta metodología.

 

¿Cómo funciona la metodología Inbound?

 

Es necesario entender que cuenta con 4 pasos elementales: Atraer, Convertir, Cerrar y Deleitar.

 

Vayamos por partes…

 

1.- Atraer

 
El primer paso en tu estrategia inbound debe consistir en generar tráfico a tu sitio web, y esto, por medio de contenidos en tu blog, técnicas de SEO, Redes Sociales, Pagos por Clic, entre otros.

 
Pero hay un detalle que debes considerar en este primer paso: Debes tener una planificación estratégica para poder conseguir los resultados que se deseas.

 

2.- Convertir

 

En este segundo paso, los visitantes se convierten en leads, y esto lo realizarás con las técnicas necesarias, haciéndoles llamados a la acción para que visiten alguna landing page de tu sitio y llenen formularios.
 
¿Qué es lo importante en este paso? Crear llamados a la acción que enganchen al cliente.
 

3.- Cerrar

 

Una vez generada una base de datos, la cual la puedes tener en un CRM, una herramienta que te permitirá tener contacto con tus prospectos y ver en qué fase del ciclo de compra se encuentra; esto te permitirá saber cuál será el momento ideal para convertirlo en cliente.

 

4.- Deleitar

 
¡Felicidades, ya tienes un nuevo cliente! Pero cerrar el contrato no es lo último que debes de hacer; una vez que ya hayas conseguido ese cliente, es de suma importancia conservarlo.

 
Siempre debes tenerlo satisfecho, darle siempre contenido que le pueda ser interesante y sobretodo útil.

 

¿Qué es lo más importante en el Inbound Marketing?

 

El usuario es primero, dale siempre contenido de valor y cosas educativas que le puedan servir a tu negocio. Eso te ayudará a agregarle valor a tu marca y te convertirá en un experto en el tema.