CERVEZA VICTORIA – CATRINAS 2015

Cerveza Victoria nos encomendó un reto interesante: Conectar una de las celebraciones más características de México: El tradicional Día de Muertos, con los jóvenes del mundo digital. Y así lo hicimos…

CERVEZA VICTORIA – CATRINAS 2015

La campaña “Día de muertos. Celebrando lo que nos hace mexicanos” tomó a un emblemático personaje de la temporalidad: La Catrina, a la cual se le dio vida (¡y de qué manera!) de acuerdo a ciertas regiones de México que festejan el día de muertos de manera peculiar.

 

ASÍ NACIERON

 

– La Catrina Oaxaqueña

– La Poblana

– La Azteca

– La Purépecha

– Y la Tapatía.

 

Para lograr el objetivo de que nuestras tradiciones ancestrales sigan vigentes con la juventud de hoy, implementamos la siguientes estrategias:

Impulsamos a estos personajes en las plataformas digitales reinventando el orgullo de nuestras tradiciones:

 

– Creamos una web app para la personalización de top covers en Facebook, con diseños de las cinco Catrinas Victoria.

 

– Invitamos a los usuarios a compartirnos calaveritas imprimiendo su propio estilo.

 

Y por si fuera poco, hicimos más ruido… Logramos que otras marcas se sumaran en Twitter, las retamos a escribir calaveritas y obtuvimos una respuesta positiva de su parte.

 

– Destacamos el talento de nuestra tierra, a través de la publicación de cortometrajes producidos y dirigidos por manos de dos galardonados directores mexicanos. La temática evidente fue sobre leyendas de terror mexicanas.

 

– Nos adueñamos de la fecha, siendo tendencia en Twitter con el “Festival de Catrinas Victoria”

 

¡Sin duda una campaña que caló hasta los huesos!

CERVEZA VICTORIA – CATRINAS 2015

Y en el evento “Festival de Catrinas Victoria” logramos estar en el segundo lugar de TT nacional por más de 8:55 hrs y en TT mundial por 3:20 hrs.

 

¡Asústame panteón!

Todas las fotografías y concepto de las catrinas son usadas como referencia de nuestro caso de éxito. Los conceptos e imagen y fotografías pertenecen a Grupo Modelo y/o sus autores intelectuales.