Blog

¿Cómo puedo aumentar mi visibilidad en Facebook?

  |   General

Una de las cosas que pueden sacarle “canas verdes” a una marca con presencia en Facebook, es lo complicado de poder llegar a una gran cantidad de personas para que conozcan su contenido.

 

Acompáñame a leer esta triste historia…

 

El algoritmo de facebook hace que tus publicaciones lleguen sólo al 1% de tus fans. Así es ¡¡¡El 1%!!!

 

Esto quiere decir, que si tienes mil fans, sólo 10 podrán ver tus publicaciones.

 

PERO, no todo está perdido. Esto quiere decir que siempre hay que buscar alternativas para poder llegar a más personas y hacer que una estrategia de posicionamiento en esta red social funcione.

 

Justo aquí es donde comienza lo mero bueno, ya que existen varias opciones…

 

1.- Usa Facebook Ads (Publicidad del Face, para los cuates)

 

En tu estrategia de contenidos, seguramente hay alguna publicación que pueda obtener mayor alcance, y qué mejor manera que dándole un impulso con Facebook Ads.

 

Este sistema publicitario te permite promocionar el facebook de la empresa con una segmentación del mercado de una manera efectiva, eficaz y económica, en la cual sólo pagas por los clicks que obtienes.

 

2.- Los grupos

 

Otra alternativa para aumentar la visibilidad en Facebook es usar grupos. Si haces que la gente se una a grupos, cada vez que hagas una promoción ahí les llegará la notificación y les podrá aparecer en un tablón. Ésta es una manera extraordinaria para aumentar la visibilidad.

 

3.- Eventos con pauta en Facebook Ads

 

Quizá tienes un evento próximo y quieres darlo a conocer en Facebook, la unión de los eventos y la publicidad de Facebook pueden ayudarte a conseguir un tándem interesante para que corra la noticia más rápido.

 

4.- Crea contenido viral

 

Nosotros siempre recomendamos crear contenido innovador y viral, que sea algo que la gente pueda compartir en redes sociales, sin la necesidad de promocionar directamente una marca.

 

Una de las estrategias que últimamente ha funcionado en nuestros clientes, es crear videos cortos con información concisa e imágenes interactivas o con frases con las que las personas puedan identificarse.

 

Como éstas, aún hay muchas más formas de poder aumentar la visibilidad en Facebook, pero consideramos que éstas, te pueden ayudar de una manera más efectiva, si necesitas resultados rápidos.

 

¿Necesitas ayuda con esto? Nosotros podemos asesorarte y ayudarte a plantear una estrategia orientada a tus necesidades y objetivos.