Blog

4 razones de tener videos en tu estrategia de contenidos

  |   General

En este 2017, las estrategias de contenidos en el mundo de las agencias de publicidad, vienen con todo y una de las tendencias que más hemos visto desarrolladas, sobretodo en las redes sociales, es el usar videos como parte elemental.

 

¿Por qué el video marketing se volvió tan importante?

 

El video se convirtió en una herramienta para el marketing digital; el uso de la imagen audiovisual ayuda a que una empresa logre sus objetivos.

 

Este formato, a comparación de otros, como las imágenes, suele ser muchísimo más atractivo para los usuarios de las redes sociales. Su importancia radica en la manera que tiene de incrementar el engagement y la viralidad en estas plataformas sociales a un bajo costo.

 

Si estás buscando crear una estrategia de contenidos, es de suma importancia que agregues elementos de video marketing para poder expresar mejor tu idea.

 

Y si aún no estás convencido, te damos 4 razones por las cuales debes a fuerza usar videos en tu estrategia de contenidos:

 

 

1.-  Mejora el engagement.

La realidad es que al usuario de ahora le da pereza leer; prefieren ver los videos e informarse por medio de imágenes.
Lo emocionante de crear videos para una estrategia de contenidos, es diseñar un audiovisual que sea atractivo, que pueda entretener y que puedas hacer que los usuarios compartan tu video.

 

Los videos permiten conectar con las emociones de las personas, lo que hace que sea el formato más compartido en las redes sociales.

 

Además, cabe señalar que el 80% de los usuarios recuerda mucho mejor una marca cuando ha visto videos de esta.

 

2.- Crea un vínculo emocional entre la marca y el cliente.

Sí juju :/

💔

Posted by Vangard on Tuesday, January 24, 2017

 

Un video te permitirá provocar reacciones de un producto o marca; el poder generar una emoción en los usuarios es una manera de crear un diálogo entre tú como empresa y tu público meta.

 

Crear videos de tu producto o servicio te dará más credibilidad y confianza.

 

3.- Te permite incrementar tus ventas.

 

Varios estudios han demostrado que el usar videos como parte de tu estrategia de contenidos puede aumentar hasta un 80% de las conversiones.

 

Además, aseguran que un 88% de los visitantes hacen que se queden aún más tiempo en un sitio web o en tus redes sociales.

 

4.- Sí te da resultados.

 

Los números de aquellos que han implementado los videos en su estrategia hablan por sí solos.

 

Un estudio realizado por ReelSEO asegura que el 72% de las empresas han mejorado su tasa de conversión gracias al uso del video.

 
Actualmente la tercera parte de nuestro tiempo como usuarios del internet lo ocupamos para ver videos.

 

Para el 2018, se espera que el 84% del tráfico en internet sea el video online.

 

Sin duda alguna, presentar la información con un formato interesante puede ayudar a generar un gran engagement con los usuarios.

 
Lo recomendable es consultar con una agencia de publicidad experta en el tema, la cual te ayude a poder llevar un contenido relevante y fresco cuando lo requieras.